Capacitan a personal de la Universidad Intercultural en Lengua Indígena Tének

16 de Noviembre de 2016.

-Se desarrollará durante los fines de semana del mes de Noviembre.

Personal docente, administrativo y directivo del Campus Ciudad Valles, llevarán a cabo durante los fines de semana del mes de noviembre, el primer curso básico de Lengua Indígena Tének, con la finalidad de que aprendan a conocer y entender dicha Lengua.

El Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del campus, explicó que todos los temas que se impartirán están diseñados de manera que lleven una secuencia lógica y práctica, para fortalecer los conocimientos generales de esta lengua materna y cumplir con el objetivo del curso.

Agregó que los módulos de este curso básico, refieren a “La persona”, “Situaciones personales y relaciones familiares”, “Los números y colores”, “Vivienda”, “Saludos”, y “Animales y plantas”, realizarán actividades con dos libros uno de trabajo y uno de estudio, para la práctica de cada tema.

Figueroa Vázquez, dijo que algunos docentes entienden y conocen sobre la lengua, pero es necesario fortalecer sus conocimientos para que puedan mantener contacto con los estudiantes que la hablan, debido a que en este plantel educativo, asisten alumnos que provienen de ejidos y comunidades de Valles y municipios de la Huasteca Potosina que la hablan. Además de que es una prioridad de la Rectora de la Universidad Intercultural, la Doctora Aurora Orduña Correa el preservar y fomentar el uso de las Lenguas pues son consideradas una riqueza de nuestro país.