Obtiene Campus Cárdenas primeros lugares en concursos municipales

17 de Noviembre de 2016.

Destacada participación han tenido los contingentes del Campus Cárdenas, en las actividades organizadas por el H. Ayuntamiento del municipio.

Respondiendo a la invitación de la Dirección de Cultura a inicios del presente mes, alumnos y docentes participaron en las actividades de celebración del Día de Muertos con la demostración de comparsas, el concurso de catrinas y la demostración de altares, siendo acreedores del 1er lugar en el concurso de catrinas con la representación de la alumna Ariana Ethel Montalván Villagrán quien cursa el 5° semestre de la Licenciatura en Derecho.

Además, el pasado 16 de noviembre se realizó el certamen “Señorita Adelita 2016” para elegir a la representante del municipio en los diversos eventos que se realizarán para la conmemoración de la Revolución Mexicana, así como el aniversario del Ejido Cárdenas, resultando ganadora la joven Estefanía Guadalupe Moreno Ortega, alumna del 1er semestre en la Licenciatura en Administración Pública Municipal.

El Lic. Adrián García Reyes, director del campus, señaló que dentro de la filosofía institucional de la UICSLP se encuentra el trabajar junto a la Comunidad Estudiantil en la preservación de tradiciones populares a través de diversas expresiones artísticas y culturales y, el colaborar mano a mano con instancias públicas de los tres órdenes de gobierno.

“Es prioridad de la gestión de la Dra. Aurora Orduña Correa, Rectora de la UICSLP, el fomento y conservación de las tradiciones ancestrales a través de diferentes expresiones, actualmente –desde la Huasteca Sur hasta el Altiplano Potosino- los 10 Campus de la Institución realizan trabajos periódicos para este fin” finalizó el Lic. García.