Realizan feria de la Salud en Campus Matlapa

18 de Noviembre de 2016.

Alumnos de la licenciatura en Enfermería del Campus Matlapa realizaron “Feria de la Salud 2016”, evento realizado en la explanada de la institución.

Para dar inicio a las actividades el Ing. Romeo García Meraz, director del campus agradeció el esfuerzo que hacen los alumnos año con año al realizar esta actividad, que tiene por objetivo disminuir y eliminar conductas de riesgo en la población estudiantil.

Instalaron stand informativos, donde los alumnos de tercer semestre aplicaron los conocimientos adquiridos respecto a la promoción de los hábitos y estilos de vida saludable, así como la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, consecuencias del exceso de consumo de alcohol y tabaco, y una correcta limpieza bucal.

El evento fue organizado por las enfermeras Aline Rubio, Dolores Sánchez, LTS Patricia Balderas y alumnos del III semestre grupos A y B, quienes se dieron a la tarea de elegir temas de interés para la población estudiantil como obesidad, higiene y salud, educación sexual, prevención del tabaco y alcohol, alimentación y nutrición, ejercicio físico y salud bucodental.

Con la campaña de prevención se trata de disminuir y eliminar conductas de riesgo, buscando un cambio positivo en la población estudiantil. Los alumnos de las diferentes carreras dieron el recorrido en cada stand y participaron en la aplicación de test y juegos.