Aumentó Campus Tamuín el número de becarios de SEP Prospera Inicia tu carrera

18 de Noviembre de 2016.

-Para que los jóvenes continúen sus estudios profesionales

El Campus Tamuín, promovió entre los alumnos de nuevo ingreso las becas SEP-Prospera inicia tu carrera, que permiten a jóvenes egresados de bachillerato obtener una beca económica para sus estudios profesionales.

El director del Campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, declaró que en el campus se lograron un total de 41 becas de ese programa, siendo el resultado de la información, asesoría y apoyo que recibieron los alumnos de parte del personal administrativo y directivo para conocer el programa y registrarse en la plataforma.

Señaló, que también se permitió al personal de Prospera, orientar a los jóvenes sobre la importancia de solicitar ese tipo de becas, llevándose a cabo talleres de información en los diferentes grupos de nuevo ingreso.

Tras el registro de los alumnos que contaban con el programa Prospera, se obtuvieron 41 becas en la componentes SEP-Prospera inicia tu carrera.

Negrete Nava, dijo que ya fueron entregadas las tarjetas bancarias a los estudiantes beneficiarios, dándose además el apoyo para concluir satisfactoriamente el registro de los becarios en plataforma.

Mencionó, que los jóvenes que resultaron beneficiados, podrán contar con un recurso económico para los gastos escolares, ya que, algunos alumnos son procedentes de localidades rurales y el ingreso económico no les permite continuar sus estudios, siendo un gran apoyo el contar con una beca de estudios.