Ratifican a la rectora de la Universidad Intercultural

05 de Diciembre de 2016.

-Por sus logros, la Dra. Aurora Orduña Correa, estará otro período al frente de la institución.

El 2 de diciembre, en reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se aprobó por unanimidad la ratificación de la Dra. Aurora Orduña Correa, como Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí. La propuesta para que fuera ratificada fue hecha por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

La reunión extraordinaria del órgano directivo, se desarrolló en la Sala de Juntas de la Rectoría, encabezada por el Ing. Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado. Se contó con la presencia del Lic. Moisés Robles Cruz, responsable de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, y la participación de todos los integrantes de la Junta Directiva.

A nombre del Dr. Juan Manuel Carreras López, el Ing. Joel Ramírez Díaz, señaló que la Universidad Intercultural tiene el reconocimiento pleno de la sociedad y de los gobiernos federal, estatal y los municipales de cada una de sus zonas de atención. Indicó que el gobernador conoce su modelo educativo y siempre lo ha respaldado, primero como secretario de Educación y, ahora como gobernador.

Destacó que, Carreras López, ha valorado los logros de la Dra. Aurora Orduña Correa, como rectora, y por ello decidió proponer que fuera ratificada en el cargo, para un segundo período, de acuerdo a lo que establece el decreto de creación de la institución.

Entre los logros se cuenta el haber consolidado a la UICSLP, como una institución confiable para la población a la que están enfocados sus servicios, por la calidad académica lograda y la certeza ofrecida a los egresados, con la validez plena de sus estudios.

En el renglón de infraestructura, el trabajo de la Dra. Orduña Correa se ha caracterizado por su capacidad de gestión y administración, lo que ha permitido que la mayoría de sus campus cuenten ya con instalaciones propias y adecuadas a sus funciones, así como con el equipamiento necesario para los requerimientos de la formación de profesionistas.

La Universidad Intercultural, bajo su conducción ha tenido un manejo de recursos adecuado, cumpliendo los parámetros de los manejos presupuestales y presentando proyectos que le han valido la obtención de fondos de programas federales concursables.

La propuesta para la ratificación fue aceptada por unanimidad, expresando la confianza de la Junta Directiva en la Dra. Aurora Orduña Correa, y la seguridad de que mantendrá la línea de crecimiento y consolidación de la Universidad pública de mayor distribución geográfica en el estado.