Alumnos de la licenciatura en Derecho visitan las instalaciones del CERESO de Ciudad Valles

06 de Diciembre de 2016.

-Todos los estudiantes deben estar actualizándose: Lic. Luis Figueroa.

Un grupo de 9 alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, realizaron una visita a la Sala Regional de Justicia Penal, ubicada en las instalaciones del CERESO de esta ciudad, para presenciar una audiencia de suspensión condicional del proceso dentro del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

El director del plantel educativo, Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, explicó que la visita se realizó el pasado jueves 17 de noviembre en punto de las 10:30 horas y tuvo como objetivo complementar la formación de los alumnos y enriquecer la teoría y practicas realizadas en la materia de Derecho Procesal Penal II.

Los 9 alumnos estuvieron acompañados del Lic. Norberto Hernández Paz, docente de la Academia de Derecho, con la finalidad de disipar dudas sobre el proceso que estaban presenciando a detalle.

Agregó que la experiencia de los alumnos fue productiva, debido a que al término de la audiencia tuvieron la oportunidad de reunirse con tres de los cuatro jueces de control que forman parte de la Sala Regional, con quienes tuvieron una retroalimentación de lo que observaron en la misma, así como una plática respecto a la percepción de los jóvenes hacia el nuevo sistema, motivándolos a continuar con su preparación en el aula.

Se les hizo hincapié que las nuevas generaciones de abogados serán los actores principales en el éxito que pueda tener el sistema oral en nuestro país. Los jueces se mostraron siempre amables y en la mejor disposición de resolver las dudas de los alumnos.

La Dra. Aurora Orduña Correa, Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí nos ha instruido a desarrollar este tipo de actividades, pues son de vital importancia para la formación académica de nuestros alumnos, finalizó.