Estudiantes de Tamasopo elaboraron un cargador solar

07 de Diciembre de 2016.

-Se prepararon en teoría y práctica para la realización del producto: Lic. Figueroa.

Con el objetivo de hacer conciencia sobre el uso de energías renovables, los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa de la subsede Tamasopo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), llevaron a la práctica la creación de un cargador solar.

El Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director de la UICLSP campus Ciudad Valles, explicó que entre los jóvenes se realizó esta actividad para fomentar el interés por fabricar o crear este tipo de aparatos.

Explicó que primero lo diseñaron con una herramienta llamada PROTEUS, programa para desarrollar diseños de circuitos electrónicos. Entre el material utilizado se encuentra: una placa solar de 5V (100MA), cautín, estaño, pasta, Jack USB hembra, resistencias, diodo, pinzas de punta y corte, así como alambre eléctrico.

Dijo que como fase final se probó con diferentes modelos de teléfonos móviles y se constató el funcionamiento correcto del mismo, donde cada alumno efectuó pruebas con el producto desarrollado. Externó el director del plantel, que con este tipo de actividades se busca que el alumnado adquiera competencias con una perspectiva más amplia a la realidad para contar herramientas que le permitan desenvolverse en el ámbito laboral.