Campus Cerritos realiza exposición de proyectos de Ingeniería y Economía

09 de Diciembre de 2016.

-Se presentaron más de 11 proyectos.

Para concluir los trabajos del semestre alumnos del campus Cerritos realizaron una exposición de proyectos de ingeniería y economía por parte de los jóvenes de las licenciaturas en Ingeniería Industrial y Administración Pública Municipal.

Por parte de los jóvenes de la licenciatura en Ingeniería Industrial se presentó una incubadora de huevos, bici moto, cargador USB portátil, imán generador de luz, bici desgranadora, electricidad cítrica, generado de luz hidráulico, entre otros. La incubadora de huevo fue hecha con triplay y unicel, la cual mediante el uso de dos focos de 100 watts, se encuban los huevos de granja para la eclosión del pollo.

El proyecto bici moto se logró a través de una pila eléctrica, gasolina y la fuerza mecánica que se ejerce a través de los pedales, facilitando el traslado con menor esfuerzo; el cargador portátil basado en una pila de 9 voltios, un transistor, un conector de batería y un conector para USB. El imán generador de luz funciona mediante el giro de los imanes y el impulso de un motor, generando energía eléctrica que hace encender focos led y cargar pilas de celular; la bici desgranadora funciona a través de la fuerza motriz aplicada en los pedales, la cual permite desgranar una mazorca de maíz, limpiándola por completo y desechando el olote a un contenedor diferente.

Los alumnos de la licenciatura en Administración Pública Municipal presentaron proyectos sobre la economía a través de las costumbres, tradiciones, gastronomía, industria y la cultura, de los distintos estados de la República Mexicana como: Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y Veracruz.

El director del campus, Mvz. Manuel Román Pérez Hernández agradeció el entusiasmo de los jóvenes para crear una amplia variedad de proyectos y así cerrar el semestre Con este tipo de actividades se busca promover en los alumnos la creación e innovación de herramientas y lograr la automatización de procesos.