Alumnos del Campus Valles presentan proyecto para ilustrar procesos de liderazgo y dirección.

10 de Enero de 2017.

-Todos los estudiantes generan proyectos como parte de su formación profesional: Lic. Luis Figueroa.

Con el objetivo de motivar a los alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa, a ser emprendedores utilizando herramientas de liderazgo y estrategias de crecimiento empresarial, el Campus Valles, los asesoró con el proyecto integrador denominado “Deli Empanadas”.

El Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del Campus, explicó que el proyecto duró en proceso dos semestres, abarco dos materias, en el cual, los estudiantes tenían que armar equipos y trabajar en unidad para cumplir con las metas a corto y largo plazo.

Llevaron a la práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional, desarrollando desde un estudio de mercado hasta la puesta en marcha de la empresa.

Indicó que este tipo de actividades promueven en los alumnos una formación empresarial inicial con solidez para el crecimiento de una empresa, debido a que se les informa sobre el capital, la contabilidad, estrategias de desarrollo, la materia prima, los estados financieros, el mercado, entre otros detalles.