Campus Valles realiza segunda etapa de reforestación.

10 de Enero de 2017.

-Son las nuevas instalaciones de la Universidad Intercultural en Ciudad Valles

El Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del Campus Valles, informó que el nuevo edificio que albergará a esta casa de estudios, comenzó con la segunda fase de reforestación con árboles endémicos maderables.

Señaló que entre las especies que se plantaron en la primera etapa fueron: la caoba, el palo de rosa y el cedro; y en esta segunda etapa continuaron con el cedro, caoba, palo de rosa y framboyán. Además sembraron árboles frutales como: aguacate, mango, limón, mandarina, litchie, anonas y jobo.

También se incluyeron árboles de ornato como: pino ciprés, cedro limón, camelias y flor del desierto. Mencionó que muchos de estos árboles fueron donados por alumnos de la Institución, quienes se mostraron activos en la siembra con sus propios árboles y en lugares previamente identificados.

Explicó que también se ocupará el framboyán aunque no sea maderable, con la finalidad de que en poco tiempo crezca y pueda dar suficiente sombra para las actividades del aire libre que se realicen en la institución.

Indicó el Lic. Figueroa Vázquez que esta actividad fue desarrollada por alumnos del primer y tercer semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa, realizaron las acciones de siembra, contribuyendo de esta forma al programa del cuidado del medio ambiente.