La Universidad promueve la diversidad cultural y la lengua Tének.

26 de Febrero de 2017.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), promueve en todo momento la diversidad cultural, la cual considera un patrimonio de la humanidad que debe valorarse, y el campus Ciudad Valles, trabaja con el personal docente y administrativo en la preservación de la lengua materna tének.

El Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, Director de la UICSLP, Campus Valles, explicó que la diversidad cultural genera la oportunidad de conocer la gama de pueblos y naciones con variadas capacidades, identidades y valores humanos, además de que es importante reconocerla para mantener la paz y seguridad a nivel internacional.

Añadió que los conocimientos tradicionales son una riqueza extraordinaria, y su contribución origina la importante necesidad de protegerla y promocionarla, por ello es que la Universidad Intercultural realiza las acciones para llevar a cabo su preservación.

Entre estas tareas se encuentra la realización de cursos sobre las tradiciones de pueblos originarios, desarrollar talleres de derechos humanos en ejidos de la zona tének, curso básico de la lengua tének para mantener el contacto con los estudiantes, y continuar con estas actividades de promoción.