Inauguró la Universidad Intercultural infraestructura en el campus Tancanhuitz.

02 de Marzo de 2017.

-Entre ellas una sala de Juicios Orales y cámara gesell.

El pasado primero de marzo la Universidad intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), se encontró de manteles largos, ya que realizaron la inauguración de un edificio con aulas, modulo sanitario y oficinas administrativas, además de una sala de juicios orales y cámara gesell; y el mural identidad Tének.

El evento fue encabezado por la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP; acompañada del gobernador del estado, Dr. Juan Manuel Carreras López; Ing. Moisés, Director de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe; Juan Pablo Almazán Cue, magistrado del Poder Judicial del estado; Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del estado; Ing. Georgina Silva Barragán. Directora General del IEIFE; Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF estatal; la Ing. Cristina Castillo Hernández, directora del campus Tancanhuitz; entre otras personalidades del ámbito educativo.

Con un recorrido que inició en la cámara gesell, y posteriormente la sala de juicios orales, donde alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Derecho simularon un juicio el cual fue apreciado por la rectora, el gobernador, el magistrado y autoridades educativas; en su discurso el gobernador destacó la demostración de los estudiantes de Derecho, también comentó que se estarán inaugurando más espacios de la UICSLP. En el campus Tancanhuitz se ha invertido más de 16 millones de pesos en obra y equipamiento.

La Dra. Aurora en su intervención se mostró alegre de poder realizar la inauguración de dicha infraestructura, pues comentó que los tiempos que vive la Universidad Intercultural han sido difíciles y realizar obras y equipamiento parecía un sueño para la institución, pero gracias al compromiso de su equipo y el apoyo de diferentes dependencias es como se ven cristalizados los trabajos.

Además, se realizó la inauguración del mural “Identidad Tének” elaborado por el pintor José Benigno Robles Sandoya, originario de la comunidad de Tamaletón, municipio de Tancanhuitz; el mural representa la cosmogonía Tének dividido en tres partes: la región del inframundo, la tierra y la región celeste.