Rectora de la Universidad participó en el Coloquio de Cultura Popular.

14 de Marzo de 2017.

-Tuvo una duración de tres días.

La Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participó en la inauguración del Coloquio de Cultura Popular realizado los días 8, 9 y 10 de marzo, en el Museo del Ferrocarril.

Dentro de las actividades se tuvo la conferencia Magistral “La construcción de una visión estética desde los lenguajes tradicionales”, por parte del Maestro Juan Gregorio Regino; además se realizaron mesas de análisis, “Tlacotalpan y el renacimiento del son Jarocho en Sotavento” de Bernardo García Díaz y las ponencias de música, danza y arte popular.

El objetivo del dicho coloquio fue tener un espacio de diálogo que permitiera la reflexión entre creadores, promotores y académicos respecto a la cultura popular y sus retos; además de sentar las bases para discutir los cambios y continuidades que se plantean en el devenir de las manifestaciones culturales.