Campaña para reforestar el Campus Ciudad Valles.

30 de Marzo de 2017.

-Habrá coordinación con Cemex y Dirección de Ecología Municipal: Figueroa Vázquez.

Con la finalidad de realizar la reforestación el 11 de mayo de este año, en las áreas verdes del nuevo edificio de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Ciudad Valles, ubicada en la Carretera Valles-Rioverde, a la altura de la Gasolinera “Los Grillitos”, se lleva a cabo una campaña de donación de árboles frutales y ornamentales al interior de la institución.

El Director de la UICSLP Campus Valles, Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que esta campaña es de suma importancia para la universidad, ya que forma parte de un programa de reforestación al interior del plantel para mejorar la imagen de esta institución, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Mencionó que esta actividad se realiza en coordinación con la Lic. Iris Adalí Pozos Duque, Asesora de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la empresa local Cemex Planta Valles, quienes donarán arboles no frutales, así como con la Dirección de Ecología Municipal, quienes darán la asesoría profesional sobre los espacios a reforestar.

Los estudiantes por su parte, harán la donación de árboles frutales como aguacate, mango, ciruelo rojo o amarillo, limón, naranjo, duraznos, guayaba, chirimoya, limón real, incluso el litchi, entre otros.

El nuevo edificio de la Universidad Intercultural que se ubica en el Rancho La Primavera, por lo pronto la colecta se hace en su domicilio actual: calle Hidalgo esquina con Galeana, altos, en la zona centro de esta ciudad.