Realizan curso – taller de Desarrollo Cultural Sustentable en Campus Charcas.

16 de Mayo de 2017.

-Buscan publicar un libro con las actividades culturales y tradiciones de algunos municipios del Altiplano.

El pasado 12 de mayo promotores y regidores de cultura de los municipios de Villa de Arista, Moctezuma, Santo Domingo, Venado, Villa de Guadalupe, Charcas y personal administrativo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Charcas, se reunieron para presentar el proyecto “Desarrollo Cultural Sustentable del Altiplano Potosino.

Por medio de la Asociación “Vivir más” se establecieron estrategias integrales de rescate cultural y empoderamiento de las culturas de la región altiplano del estado. Dichos mecanismo implican la generación de material escrito de las distintas modalidades de cultura que hay en el estado de San Luis Potosí.

Dentro de curso taller se elaboró un análisis del entorno cultural interno y externo de cada uno de los municipios, así como posibles soluciones a las problemáticas más apremiantes. Como primera estrategia, se entregaron diez fichas técnicas para la elaboración de un texto en donde se plasmaran distintas actividades culturales y tradicionales de los municipios mencionados.

En dicho material se busca dar inclusión a los escritores, cronistas, inventores y artistas del ámbito regional además de otorgar reconocimiento de obras. En esta primera etapa, se estará recibiendo el material en las oficinas locales de la Secretaria de Cultura de Charcas.

En entrevista personal, los Integrantes de la Asociación y la Delegada de Cultura en la región Altiplano, la Dra. Blanca Rosa Navarro, externaron su interés en que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Charcas, se vinculara con estas áreas para llevar acabo el Desarrollo de Proyectos de Cultura Sustentables para la región Altiplano.

El comité se reunirá nuevamente la primera semana de junio, quedándose a notificar la fecha y horario exacto por la Delegada de Cultura del Estado de San Luis Potosí.