Realiza Campus Tancanhuitz Jornada de Fortalecimiento a la Empleabilidad de los Jóvenes.

19 de Mayo de 2017.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tancanhuitz en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la presencia del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Servicio Nacional del Empleo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); realizó la Jornada a la Empleabilidad para los jóvenes.

El evento fue realizado para los alumnos de las licenciaturas en Informática Administrativa y Administración Pública Municipal, con el objetivo de que los jóvenes conocieran los programas de empleabilidad y autoempleo y reglas de operación que les permitan crear proyectos desde su condición de estudiantes.

El personal del Servicio Nacional del Empleo impartió el Taller “Buscadores de empleo”, donde abordaron las cualidades idóneas para adquirir un empleo, puntos importantes en una entrevista de trabajo y la forma correcta de elaborar un curriculum.

Asistieron al evento el Lic. Jospe Edgar Durán Puente, Delegado del Trabajo; el Lic. Francisco de Jesús García Ayala, director de Promoción de la Delegación Federal del Trabajo; Lic. Sara Moreno García, Dictaminadora de Servicios Especializados; el Doctor Lorenzo Estrada Torres, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo en la Zona Huasteca y el Profesor Armando Garza Urbina, Delegado del INAES.

Cada institución dio a conocer los programas y lineamientos necesarios de los proyectos, así como reglas de operación y ejemplos de los proyectos que actualmente se están operando en la región.