Más de 300 jóvenes participan en el 1er Foro Internacional de Educación Superior Intercultural.

01 de Junio de 2017.

-Asistieron ponentes de México, Chile y Perú.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí llevó a cabo el 1er Foro Internacional de Educación Superior Intercultural, al cual asistieron más de 300 jóvenes provenientes de los 10 campus de la institución y público en general, el evento se desarrolló en el salón Puente de Dios del Hotel María Dolores.

La institución que dirige la Dra. Aurora Orduña Correa, convocó al primer foro en la búsqueda del respeto hacia la diversidad cultural, dando cita al evento al Mtro. Moisés Robles, titular de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB); la Dra. Teresa Araya, de la Universidad Autónoma de Chile y el Dr. Pedro Gustavo Flores, Universidad Privada Telesup, Perú.

Además de los 300 jóvenes asistentes al foro, se contó con la presencia de administrativos, docentes, personal de rectoría y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia del modelo educativo intercultural en los países de Perú y Chile.

La primera ponencia estuvo a cargo del Mtro. Moisés Robles,” La Educación superior en México y el Modelo de Universidades Interculturales; la Dra. Teresa Araya, impartió la conferencia “La Educación Superior y Educación intercultural en Chile”; y el Dr. Pedro Gustavo Flores, participó con el tema “La Educación Superior en América Latina: La experiencia Como Ex-presidente la Organización Internacional para la Integración de la Calidad.

Al término de las ponencias, los alumnos pudieron realizar preguntas referentes a los temas expuestos, la Dra. Aurora participó como moderadora del panel de expertos, disipando las dudas e interrogativas de los jóvenes.