Realizará campus Tamuín 2da campaña de Reforestación.

05 de Junio de 2017.

-Será llevada a cabo el 28 de junio a las 17:00 hrs.

Con el objetivo de formar estudiantes con un alto grado de conciencia para el bienestar y desarrollo del medio ambiente, el campus Tamuín de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, realizará la segunda campaña de Reforestación en las nuevas instalaciones que albergan a la comunidad estudiantil.

La actividad se llevará a cabo el 28 de junio, con el apoyo de 2 brigadas conformadas por alumnos y que serán coordinadas por los catedráticos del campus; los lugares para plantar palo de rosa, neem, moringa, pata de vaca, frijolillo de montaña, melina, ceiba, soyate y jobo serán identificados por los profesores.

Las especies serán donadas por el CBTa 121 y la CONANP. Las acciones de reforestación crean una alternativa de enseñanza para con los jóvenes, mostrando la importancia de la naturaleza en la vida cotidiana y la responsabilidad del cuidado de una planta como ser vivo, que ayuda a disminuir los índices de contaminación y cuidado del medio ambiente.

Estas acciones permitirán reforestar áreas con el fin de crear espacios más agradables para los estudiantes y evitar la erosión del suelo.