Investigadora Chilena visita Campus Tamuín.

05 de Junio de 2017.

-La UICSLP busca concretar un convenio de colaboración con la Universidad Chilena.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Campus Tamuín recibió la visita de la Dra. Teresa Verónica Araya Mondaca, de la Universidad Autónoma de Chile, quien cuenta con un doctorado en teorías de la Educación y Pedagogía Social, para participar en un conversatorio sobre la Educación Superior en América Latina.

La actividad se desarrolló el pasado jueves 1º de Junio, en la biblioteca del campus, contando con la presencia del Lic. Héctor González Picazo, Subdirector Académico; la Lic. Ma. De los Ángeles Pérez Eulogio, Subdirectora Escolar de la UICSLP; el Biól. Edgar Negrete Nava, director del Campus, así como la participación de la plantilla docente y administrativa de la institución, directores de bachilleratos de Tamuín y San Vicente.

En el conversatorio se abordaron diferentes problemáticas que enfrenta la educación superior en américa latina y la importancia de incluir los saberes propios de los pueblos originarios y la diversidad cultural en la formación profesional.

La colaboración de la investigadora Chilena es fruto de las gestiones realizadas por la Dra. Aurora Orduña Correa, Rectora de la UICSLP quien además pretende concretar un convenio de colaboración para realizar intercambios académicos con la Universidad Chilena.