Campus Tamazunchale realizó la conferencia “Educación Superior en América Latina”.

06 de Junio de 2017.

Durante su estancia en San Luis Potosí, la Dra. Teresa Araya Mondaca de la Universidad Autónoma de Chile, pudo visitar a los alumnos del campus Tamazunchale e impartir la conferencia “Educación Superior en América Latina”.

El evento fue realizado en el la sala de medios del campus, donde se contó con la presencia de personal administrativo, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas de la región. Con el objetivo de dar a conocer un poco de la cultura huasteca, se dio la bienvenida a la Dra. Teresa con un mensaje en Náhuatl por parte de los alumnos de la institución.

El objetivo de la conferencia fue articular de forma creativa y sustentable, políticas que refuercen el compromiso social de la Educación Superior, su calidad, pertinencia y la autonomía de las instituciones. “Esas políticas deben apuntar al horizonte de una Educación Superior para todos y todas, teniendo como meta el logro de una mayor cobertura social con calidad, equidad y compromiso con nuestros pueblos; deben inducir el desarrollo de alternativas e innovaciones en las propuestas educativas, en la producción y transferencia de conocimientos y aprendizajes, así como promover el establecimiento y consolidación de alianzas estratégicas entre gobiernos, sector productivo, organizaciones civiles e instituciones de Educación Superior, Ciencia y Tecnología” mencionó la Dra. Araya.

Al término de la conferencia se realizó una exposición gastronómica con los platillos típicos de la región; además el Lic. Adrián del Jobo, director del campus agradeció la presencia de los asistentes y la visita de la Dra. Teresa Araya.