Campus Charcas sede del Parlamento Infantil 2017.

09 de Junio de 2017.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Charcas, fue sede del segundo Parlamento Infantil de las escuelas primarias a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El evento fue realizado por la CONAFE y la coordinación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), con el objetivo de seleccionar al alumno que representará al municipio de Charcas en el segundo Parlamento Infantil que se llevará a cabo en la capital de San Luis Potosí.

El campus Charcas además de prestar sus instalaciones fue parte del jurado calificador, presenciando la destacada participación de los niños, fue como deliberaron que el primer lugar sería para Santiago, de la comunidad Noria Pinta; con el tema “Los derechos de los niños y de las niñas”.

En el segundo lugar hubo un empate con la participación de Bryan de la comunidad Calabacillas, “La contaminación”; y José Guadalupe de la comunidad Los López, “Derecho a la Educación”. El tercer lugar lo ocupó Nadia de la comunidad Lajas con el tema denominado “Derecho a la Educación”.