Alumnos de la Subsede Cd. Del Maíz presentan proyectos de fin de cursos.

13 de Junio de 2017.

Dentro de las actividades de fin de cursos, alumnos de la Subsede Ciudad del Maíz del campus Cárdenas, presentaron proyectos de microempresas en la plaza principal del municipio.

Bajo la coordinación de los docentes de la licenciatura en Informática Administrativa, alumnos de 6° realizaron proyectos para el desarrollo de microempresas; presentando soluciones a las necesidades de la sociedad. Productos artesanales, artículos de oficina, de ornato, para el hogar, ropa, dulces entre otros servicios y productos llenos de creatividad forman parte del catálogo que los alumnos pusieron a consideración de la población.

Los docentes destacaron que los proyectos fueron estructurados a lo largo del semestre y uno de los objetivos es que los alumnos puedan aprender a elaborar productos y servicios con un gran potencial para ser comercializados.

El licenciado Adrián García Reyes, director del Campus Cárdenas, reafirmó el compromiso que tiene la Universidad Intercultural de San Luis Potosí para ofrecer a los estudiantes las actividades extracurriculares necesarias para la consolidación de los conocimientos adquiridos. Expresó, “al momento de analizar los productos y servicios presentados se notó un gran potencial en muchos de ellos para darles el seguimiento necesario y obtener fondos para su producción a mediana y gran escala, y posterior comercialización. Los docentes del área administrativa se encargaron de otorgar el seguimiento para la consolidación del catálogo que se presentó, lo que ahora ha desembocado en la fundación de una microempresa” finalizó.