Campus Matlapa crea Huerto de Plantas Medicinales.

19 de Junio de 2017.

-Buscan preservar las plantas curativas de la Huasteca Potosina.

Durante el semestre febrero – junio, los alumnos del segundo y cuarto semestre de la licenciatura en Enfermería del campus Matlapa, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí crearon un huerto de plantas medicinales, mismo que está bajo la supervisión de la Maestra Tomasa Ramírez Bautista.

El objetivo del huerto es preservar las plantas medicinales de la huasteca potosina y fortalecer los conocimientos de los alumnos de la licenciatura en Enfermería acerca de las prácticas ancestrales de la medicina tradicional.

El director del campus, Ing. Romeo García Meraz, dijo que “el huerto de plantas medicinales es una fuente complementaria para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud, así como para aliviar la mayoría de los malestares físicos. En la actualidad muy pocos se preocupan por la adquisición del conocimiento de la naturaleza y de los cuidados que se requieren, afirmó.

El proyecto surgió a partir de la materia de Herbolaria, en la cual los alumnos plantaron albahaca, menta, perejil, romero, sábila, hierbabuena, ruda, tomillo, valeriana, estafiate, cola de caballo, vaporub, entre otras más. Con esta actividad los alumnos podrán conocer las propiedades de las plantas y sus funciones.