Alumnos de la Universidad Intercultural finalistas de Medalla Estudiantes Ejemplares 2017.

20 de Junio de 2017.

-La final será el 23 de junio en el Teatro de la Paz a las 19:30 hrs.

Por segundo año la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), fue convocada a participar en el certamen Medalla Estudiantes Ejemplares en su doceava edición. Alumnos de la institución próximos a egresar enviaron sus expedientes, mismos que fueron revisados por el comité evaluador y resultando seleccionados 7 jóvenes. El pasado mes de enero 378 alumnos propuestos por sus casas de estudios iniciaron el proceso de selección, teniendo participantes de los municipios de Ciudad Valles, Santa María del Rio, Tamazunchale, Rio Verde, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Villa Juárez, Matlapa, Villa de Reyes, Tancanhuitz y la capital potosina.

7 alumnos representaron a la UICSLP, de la licenciatura en Derecho campus Matlapa, Gloria Fernanda Bautista Quirino y María del Carmen Balderas Salazar; Óscar Eduardo Sánchez González y Laura Lidia del Ángel González de la licenciatura en Enfermería campus Matlapa. Del campus Villa de Reyes María Rosenda Rocha Hernández y Ruth Janet Rocha Hernández de la licenciatura en Informática Administrativa. De la licenciatura en Administración Pública Municipal, América Salvador Cruz del campus Tancanhuitz.

El próximo 23 de junio se llevará a cabo la final, en el Teatro de la Paz en punto de las 19:30 hrs; donde la UICSLP llega representada por las alumnas María del Carmen Balderas Salazar, María Rosenda Rocha Hernández y Ruth Janeth Rocha Hernández. 100 de los 378 participantes llegarán al Teatro para recibir su patente de participación y sólo 30 de ellos serán acreedores de la medalla.

La fundación Trayectoria de Éxito a través de la Medalla Estudiantes Ejemplares, busca honrar el talento de estudiantes destacados de Instituciones de Educación Superior y continuar así, promoviendo la Cultura del Reconocimiento; con los objetivos de estimular la aspiración al éxito, avivar el espíritu emprendedor en la juventud estudiosa, posicionar Valores y Principios para el logro de metas.