Realizan Intercambio Académico en la Universidad Intercultural.

23 de Junio de 2017.

-Se realizaron prácticas de Juicios Orales y un curso de Robótica.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí realizó un intercambio Académico donde participaron los campus Cárdenas, Tamazunchale, Tamuín y Tancanhuitz, se llevó a cabo un simulacro de “Juicios Orales” y el curso “Robótica con EV3”.

14 alumnos de VI semestre de la Licenciatura en Derecho del Campus Cárdenas fueron quienes iniciaron la práctica del nuevo Sistema Penal Acusatorio en la sala de Juicios Orales y cámara Gesell del campus Tancanhuitz; el nuevo sistema busca hacer más flexibles y transparentes los procesos, en el que los jueces no podrán dar un fallo leyendo expedientes, si no valorando las declaraciones y pruebas que las partes acusadora e inculpada aporten durante la audiencia, ya que uno de los objetivos principales, es tener opciones de justicia alternativa para que menos casos lleguen a juicio y los procesos se agilicen, la práctica estuvo a asesorada por la Lic. Claudia Rubio González.

Posteriormente se realizó una actualización docente en materia de armado y programación de robots mindstorm EV3, donde se vieron los principios generales de robótica, clasificación de robot, exploración del KIT EV3 y ejecución de sentencias lógicas. El objetivo del curso fue es dar a conocer la estrategia para fomentar la innovación de proyectos de robótica y establecer las bases de la lógica de programación mediante actividades lúdicas.

Este tipo de intercambios académicos se desarrollan en pro del cumplimiento de la misión y visión de la UICSLP que dirige la Dra. Aurora Orduña Correa, quien promueve actividades que fortalezcan al cuerpo de catedráticos que la integra, así como actividades que permitan estrechar lazos entre los estudiantes de las diferentes unidades académicas.

La Ing. Cristina Castillo Hernández, directora del Campus Tancanhuitz, en compañía de sus homólogos de los campus participantes, dirigió un mensaje a los asistentes refrendando el compromiso que tiene la Universidad con toda su comunidad estudiantil y planta docente, para mejorar la práctica y obtener mayores conocimiento en las diferentes áreas.