Realizan 1er Torneo exhibición de Vex Robotics en el Campus Charcas.

10 de Julio de 2017.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, a través del campus Charcas realizó el Primer torneo de exhibición de Vex Robotics, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Profesor Félix Rivera Montelongo; la Coordinadora de Proyectos Casa Grande Gurpo México, Patricia Bernal y la directora del campus Charcas, maestra Ma. Antonieta Hernández Galván. Además de la asistencia de alumnos de la institución, jóvenes de otras instituciones y público en general.

Con la participación activa de los alumnos de cuarto semestre, de la carrera de informática administrativa, se promovió como proyecto final el armado y programación del Robot EDR; en base a trabajo multidisciplinario de las materias de matemáticas aplicadas, nociones básicas de la física, programación, mecánica e inglés. El proyecto Vex Robotics se desarrolló por primera vez en la institución a través del Lic. Francisco Gerardo Flores, quien participó en la convocatoria de desarrollo de proyectos de innovación de Grupo México.

En cuestión de la materia de Ingles, los alumnos desarrollaron técnicas de comprensión e interpretación de las reglas del juego y de los diversos retos; los manuales de programación y guías de participación en los retos de competencia se encuentran escritos y de manera multimedia en el Idioma Ingles.

Los instructores del Proyecto Vex Robotics, la Ing. Elizabeth Chávez Vargas y el Lic. Francisco Gerardo Flores Rodríguez; se encuentran certificados por tal institución en el manejo, programación y modo competencia de VEX ROBOTICS EDR y IQR. Además el Lic. Francisco Gerardo Flores se encuentra autorizado para fungir como juez de competencia por la empresa REEDUCA.

El proyecto involucro el test de manejo que se llevó a cabo el día 3 de Julio de manera pública, donde no solo estuvieron participando los alumnos de la Universidad además jóvenes del nivel medio superior y básico.