Con visita a diferentes empresas campus Cerritos cierra actividades semestrales.

17 de Julio de 2017.

-Pudieron conocer las áreas y los diversos procesos con los que cuenta las empresas.

Con el objetivo de que los jóvenes conozcan los procesos industriales y refuercen los conocimientos adquiridos en el aula, el campus Cerritos organizó diversas visitas a empresas como parte de las actividades de cierre de semestre.

Para dar inicio con las diversas visitas alumnos de las licenciaturas en Informática Administrativa e Ingeniería Industrial asistieron a las instalaciones de la empresa Cervecera de Zacatecas. Dentro del recorrido a cargo del Ing. Juan Gabriel Muñoz Rivera, coordinador de visitas, los jóvenes pudieron observar las 14 líneas de producción. Conocieron las áreas almacén de materia prima, reposo y tratado de cebada, pausterización, reposo y enfriado de cerveza, envasado, área de tapado, empacado y distribución.

Además, pudieron conocer los sistemas informáticos con los que cuentan para la automatización de los procesos y control de las líneas de producción. Se brindó una demostración del software utilizado para el manejo de los equipos tecnológicos.

Posteriormente alumnos de Ingeniería Industrial realizaron una visita a las instalaciones de las Empresas Embotelladora de San Luis S.A de C.V., donde conocieron los procesos industriales, normas de calidad, seguridad y ambientales.

Dentro de la planta conocieron las líneas de producción, divididas en manuales y automatizadas, donde pudieron apreciar el proceso de lavado de botellas de vidrio y pet, así como el envasado del producto, hasta el empacado para su distribución. Les fueron mostrados los distintos departamentos como: Mercadotecnia, Servicio de Salud, Administrativo, Informático, Mantenimiento y Bodega de Almacén.

Para dar cierra a las diversas visitas, los jóvenes asistieron a la empresa Palsgaard Industri de México, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., con la finalidad de conocer los procesos y productos que elabora la empresa.

El Ing. José Quevedo Escobedo, Gerente de la Planta, dio la bienvenida al contingente de alumnos. La empresa con sede en Dinamarca, se dedica a fabricar productos como lo son emulsionantes y estabilizantes. En las instalaciones de la empresa se realizaron unas muestras de los procesos que se realizan para productos de empresas de talla internacional.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar mencionadas pruebas en los laboratorios de lácteos, cárnicos, confitería, margarinas y panadería.

Con estas actividades la universidad busca que los jóvenes tengan un panorama más claro acerca de las carreras que cursan, y de las empresas donde pueden desarrollarse de manera profesional.