Alumnos del Campus Ciudad Valles participan en curso de ENCÍVICA.

07 de Agosto de 2017.

-Es organizado por el CEEPAC e INE.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Valles participaron en los “Diálogos para la Cultura Cívica” llevada a cabo en la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.

Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del campus mencionó que la mesa tuvo como objetivo propiciar que los asistentes reflexionen y dialoguen sobre las condiciones actuales de la cultura democrática en el país y se propongan acciones y medidas concretas para su fortalecimiento.

Dijo que el tema a tratar fue el reconocimiento del déficit democrático en México y la generación de compromisos encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática.

Explicó que hubo presentación de dialogantes respondiendo a cuatro preguntas ¿qué otros datos o hechos específicos también explican que tengamos una cultura democrática débil en nuestro estado?, ¿qué opinión tienen sobre estos ejes?, fueron dos temas de importancia.

También se tocaron: ¿qué acción o medida piensan realizar que sume a los propósitos y resultados que busca la estrategia nacional? y ¿cuáles son los dos temas que debemos atender de manera prioritaria en nuestro estado?, en donde los estudiantes se mostraron participativos e interesados con las ponencias presentadas.

Los alumnos estuvieron apoyados en todo momento por sus docentes integrantes de la Academia de Derecho, Anahí Espinoza Reyna y Jazmín Espinoza Sánchez.