Alumnos de la Universidad participarán en concierto de la Secretaría de Cultura.

10 de Agosto de 2017.

-El concierto se desarrollará el sábado 12 en Tamasopo.

El marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas a través de la Secretaría del Estado, se realizará en Tamasopo el encuentro de Tradiciones y Fusiones Musicales: Propuestas indígenas, con la presencia en concierto de 7 grupos cuya diversidad musical incluye la interpretación en 4 lenguas.

Los alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí de los campus Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz estarán participando dentro de la presentación que se realizará el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 18:30 hrs en la plaza principal de Tamasopo. En este evento de Tradiciones y Fusiones Musicales se escucharan letras entonadas en lengua Tének, Náhuatl, Xi’Oi y Español.

Las agrupaciones de la Universidad están conformadas por Juan Antonio Barrios Rodríguez, Antonio Hernández Martínez y Rigoberto Roque Netro del campus Ciudad Valles quienes integran el Trio Huapanguero; el Trío K´anwits del campus Tancanhuitz conformado por K´anwits Salvador Cruz, América Salvador Cruz y Juan Carlos Salvador Cruz. Gamaliel González Lázaro representa como solista al campus Tamazuchale.

Los alumnos de los campus Ciudad Valles y Tancanhuitz interpretarán Huapango Huasteco en lengua Tének; y el solista del campus Tamazunchale interpretará un tema en lengua Náhuatl.

Cada estado elegirá un solista o agrupación que los represente en el Encuentro Nacional de Composición 2017, quienes recibirán como premio un incentivo económico y la publicación de sus obras musicales en un disco conmemorativo.