Huapangueros del Campus Valles expondrán canciones en Tének.

10 de Agosto de 2017.

-En el evento que realizará la Secretaría de Cultura en Tamasopo, el 12.

Los alumnos del campus Ciudad Valles, que conformaron el trío de huapangueros, participarán en el encuentro de “Tradiciones y Fusiones Musicales. Propuestas Indígenas” que organiza la Secretaría de Cultura en la entidad y se llevará a cabo el 12 de agosto en el municipio de Tamasopo.

El trío de Huapangueros de la Universidad Intercultural, está conformado por estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho, Juan Antonio Barrios López, Antonio Hernández Martínez y Rigoberto Roque Netro, quienes han participado en diversos eventos locales, como es en el desfile inaugural de la feria de Valles en su edición 2016, así como el 31 de octubre en el teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, interpretando melodías de huehues para los danzantes de la universidad.

El director de la universidad, Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, indicó que este evento es realizado por la dependencia estatal en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto, y ha organizado este evento donde 7 grupos de diferentes etnias indígenas, interpretarán melodías en sus lenguas originarias.

El evento se efectuará en la plaza principal de Tamasopo este sábado 12 de agosto a las 18:30 horas, en donde se presentará el trío de la Universidad Intercultural, quienes interpretaran huapango huasteco en lengua tének.