Alumnos del campus Matlapa reciben curso de Sensibilización Intercultural en Salud.

06 Noviembre de 2017.

El pasado 04 de noviembre alumnos del campus Matlapa recibieron el curso Sensibilización Intercultural en Salud, a cargo del Lic. Vicente Vargas Vite, subdirector de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural en México.

Para dar inicio al evento el Ing. Romeo García Meraz dio la bienvenida al ponente y presento a las personalidades que encabezaron el evento; Lic. María del Carmen Mendoza López, Coordinadora de la carrera de Enfermería y Lic. Samuel Sánchez Rivera, al Coordinador Académico.

Durante el curso el Lic. Vicente, dijo que la Sensibilización Intercultural en Salud, se entiende como la capacidad del ser humano de sentir, tomar conciencia y recapacitar sobre la importancia de los procesos en los que los servicios de salud consideran el entorno cultural, la diversidad y el respeto, respecto a diferentes interpretaciones relacionadas con las enfermedades y la salud.

Para reforzar el tema los alumnos participaron con el ponente simulando casos prácticos y compartieron las experiencias durante sus prácticas en diferentes hospitales de la región huasteca.