Estudiantes de Informática del Campus Ciudad Valles visitan planta de CEMEX.

27 Noviembre de 2017.

-Conocieron los sistemas tecnológicos de la empresa.

Alumnos de la Licenciatura de Informática Administrativa del campus Ciudad Valles visitaron la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), donde pudieron conocer los sistemas informáticos y tecnológicos que utilizan en sus labores diarias.

Como parte de la materia de Análisis y Diseño de Sistemas de Información, un total de 13 estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa, acudieron a la planta Cementos Mexicanos (CEMEX) Planta Valles, donde fueron recibidos por el área de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de la empresa.

El director de la UICSLP Valles, Joel López Fernández, señaló que los jóvenes conocieron los tipos de sistemas de la estructura organizacional que maneja la empresa, además hicieron un recorrido por los diferentes departamentos donde conocieron el manejo interno de redes.

Mencionó que este tipo de actividades ayuda a los estudiantes a mantenerse informados sobre los programas informáticos que tiene una empresa, como se manejan y la importancia que tienen en la actualidad, así mismo les permitirá conocer el sistema práctico de la teoría adquirida en las aulas.