Alumnos de la Licenciatura en Informática aprenden a armar los robots lego de prácticas

29 Noviembre de 2017.

Con el objetivo de que el alumno conozca sobre los robots EV3 LEGO 45544, y aprendan a observar las prácticas del software, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, puso en marcha un plan para que el alumno se forme profesionalmente con el conocimiento práctico sobre el armado del robot de prácticas.

La práctica fue apoyada por los docentes Gerardo Ramiro Reyes y Fidel Blanco Sánchez, quienes trabajaron con el grupo de alumnos de tercero y quinto semestre de la carrera de Informática Administrativa, tanto en la teoría y práctica de la programación tecnológica, una competencia que con el paso del tiempo se volverá una capacidad singular que abrirá un abanico laboral a todos aquellos que la hayan desarrollado eficientemente en una carrera universitaria afín a este perfil.

El director del campus, C.P. Joel López Fernández, dijo que actualmente las Tecnologías de la Información y Comunicación, demandan cada día personas más capacitadas que ayuden a una mejor utilización de los recursos tecnológicos y de desarrollar nuevas formas de solucionar problemáticas y satisfacer necesidades.

Señaló que en este taller los alumnos relacionaron conceptos previamente adquiridos en materias de programación, tales como: Algoritmos, Programación de Algoritmos, Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos, entre otros, específicamente los contenidos de estructuras selectivas y repetitivas a través del empleo del sensor de color e infrarrojo.