Anunció rectora equipamiento para laboratorio de Ingeniería.

21 de febrero de 2018.

-Se invertirán más de cuatro millones de pesos en el campus Tamuín.

La Dra. Aurora Orduña Correa, el pasado jueves 15 de febrero en su gira por la huasteca anunció al campus Tamuín que se invertirán más de cuatro millones de pesos en el taller de Ingeniería Industrial.

Con el objetivo de entregar la misión, visión y valores con los que se deberá regir la universidad la rectora visitó los campus Cd. Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale, Matlapa y Tamuín. En este último anunció la inversión de más 4 millones de pesos para el equipamiento del laboratorio de Ingeniería Industrial, el cual se obtuvo dentro del proyecto FAM 2018-2019.

El recurso para el equipamiento del laboratorio que se construyó en el campus Tamuín, fue concursado en octubre del 2017 a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, donde la institución participó con un proyecto solicitando más de 7 millones de pesos a beneficio de dicho laboratorio. La institución logro obtener más de 4 millones de pesos de los de $35, 884,532.63 pesos asignados para las Universidades Interculturales del país, lo que corresponde 12.3 por ciento del fondo asignado.

Desde la Subdirección de Planeación y Desarrollo Institucional se iniciaran los trabajos de análisis y costeo para que el equipamiento sea el adecuado, y este año los jóvenes puedan contar con el material que necesitan para realizar de mejor manera sus prácticas.