Presentan proyecto GAMASK al gobernador.

26 de febrero de 2018.

-Formó parte de las actividades realizadas en la inauguración de las nuevas instalaciones del campus Tamazunchale, de la UICSLP.

Los alumnos Marina Hernández Hernández, Alexis González Crescenciano y Sandra Edith Antonio Gerónimo, presentaron ante el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López el proyecto “GAMASK”, Sistema Trilingüe para la Educación de Niños de 1° y 2° de primaria en Comunidades Náhuatl Hablantes de la Huasteca Potosina”, bajo la asesoría de la Lic. María de los Ángeles Tangoa Villacorta.

El gobernador tuvo la oportunidad de interactuar con el software, conoció el nombre que se da a las frutas, así como la pronunciación de las mismas. Se mostró entusiasmado con los jóvenes por los logros obtenidos hasta el día de hoy, ya que son el único proyecto universitario que representará al estado en el Jalisco Talent Land 2018.

El proyecto GAMASK tiene como propósito rescatar la Lengua Náhuatl, a través del aprendizaje del idioma Inglés mediante la interacción con un software amigable que considera el uso de los estilos de aprendizaje para el anclaje de los mismos. Los creadores de GAMASK son provenientes de pueblos originarios, hablantes de la lengua materna Náhuatl. Los jóvenes estarán representando al estado en el Jalisco Talent Land 2018, del 2 al 6 de abril.