Excelente participación del equipo GAMASK.

19 de abril de 2018.

-Los jóvenes del campus Tamazunchale se presentaron en el Jalisco Talend Land 2018

Alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, representaron al estado en el Jalisco Talend Land 2018, los jóvenes del campus Tamazunchale de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí expusieron el proyecto “Sistema Trilingüe para la Educación Básica en comunidades Náhuatl hablantes de la Huasteca potosina”.

El Jalisco Talent Land es el evento de innovación que da cita al talento de todo el mundo que está dando el máximo para encontrar las soluciones correctas a los problemas actuales. Dividido en 6 tierras de talento, los jóvenes exponen sus proyectos en .startup land, iron land, creative land, game land, future land y developer land, dependiendo de la temática del mismo.

Marina, Sandra y Alexis expusieron su proyecto en developer land, la tierra donde ellos pudieron convivir con hackers y así crear soluciones a los problemas globales. Además, los jóvenes pudieron hacer divulgación de la ciencia, mostrando al público el software que desarrollaron para el aprendizaje del náhuatl a través del idioma inglés.

Con su exposición lograron que la marca COMPAQ les brinde paquetes educativos gratuitos en línea; la fundación “Mozkalti” les ofreció apoyo para cursos de programación y certificación en ORACLE con una Beca a disposición. También, la universidad Amerike invitó a los jóvenes a visitar la institución para que conozcan y obtengan cursos acerca de diseño y desarrollo de software y juegos interactivos, en su sede en la ciudad de Guadalajara.

Durante el evento los jóvenes tuvieron una plática con Kevin Mitnick, hacker del FBI de EUA, les dijo que sigan destacando en su carrera, que la informática es una carrera de hoy, mañana y del futuro; no dejar de lado sus aprendizajes para ser mejores cada día.

Pudieron conversar con Javier Santaolalla, Ingeniero físico de telecomunicaciones, licenciado y doctor en física quién trabaja en el CERN; Richard Stellman , cofundador del proyecto GNU-LINUX; Sophia la primera robot con inteligencia artificial que emula al ser humano; Julio el profe, reconocido Youtuber por sus clases de matemáticas en línea; Feggy Ostrosky, reconocida psicoanalista por atender a delincuentes de alta peligrosidad, terapeuta de la “mata viejitos, la Barbie, entre otros y Simone Giert, famosa youtuber norteamericana creadora de robots caseros.

Marina Hernández, declaro que asistir a un evento de talla internacional, es una experiencia inolvidable, donde adquirió conocimientos que fortalecen su aprendizaje y la ayudarán a formarse profesionalmente.