Campus Valles solo tiene pendiente el camino de acceso.

14 de mayo de 2018.

-El edificio se encuentra terminado y equipado.

La Rectora de la UICSLP, Doctora Aurora Orduña Correa, indicó que se ha realizado mucho esfuerzo para concluir diversos edificios de esta casa de estudios en la entidad, y en lo que respecta al ubicado en Ciudad Valles, éste se encuentra terminado y completamente equipado, solo queda pendiente el camino de acceso.

Indicó que una de las prioridades que ha tenido la Rectoría, es poder dar una identidad a los jóvenes estudiantes, por ello se trabaja constantemente para dar herramientas a los alumnos que les permita egresar con una mayor calidad profesional.

Aseguró la Rectora Aurora Orduña, que hasta el momento se han logrado obtener cerca de 115 millones de pesos para aplicarlo en todos los campus, en lo que refiere a infraestructura y equipamiento, mismos que provienen principalmente del Estado y la Federación, en su mayor parte de esta última. Y aún falta por concluir los campus de Charcas, Cárdenas y Matehuala.

Añadió que el Campus Valles está completamente terminado y equipado y tiene ya más de un año disponible, pero falta el camino de acceso. El terreno para construir la vía de acceso ya fue donado por un particular y se encuentra en el proceso de municipalización para que el Ayuntamiento pueda responsabilizarse del mismo y encargarse del relleno y pavimentación.

Subrayó que actualmente los tiempos no favorecen para dar continuidad a este proceso, debido al periodo de elecciones. Aunque dijo, que ya se pidió el apoyo del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López para agilizar este proceso faltante y poder inaugurar el edificio, lo antes posible.

Además dijo que la carrera de Licenciado en Comunicación Intercultural ya se encuentra aprobada, con la cual se pretende incrementar el número de alumnos que asisten al plantel.