Recibió la Doctora Aurora al Embajador de Costa de Marfil.

08 de junio de 2018.

-La reunión se realizó en las instalaciones de rectoría de la UICSLP.

Excmo. Sr. Djerou Ly Robert embajador de la República de Costa de Marfil en México se reunió con la Doctora Aurora Orduña Correa rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), con el propósito de conocer el quehacer de la institución y crear acuerdos de mutua cooperación.

Durante el encuentro, los Subdirectores de las distintas áreas de la UICSLP expusieron el quehacer de la institución en estos 7 años de existencia, donde pudieron mostrar los avances en infraestructura, programas académicos, aumento de matrícula, entrega de títulos y cédulas, y la labor de rescate y difusión de la cultura de las distintas regiones del estado.

Djerou, externó el interés que sintió al enterarse de la existencia de la UICSLP y dijo que a pesar de no contar con universidades interculturales, le parece importante crear departamentos sobre interculturalidad, para cultivar la unidad entre los pueblos y así tener derecho a la diferencia del conocimiento del prójimo.

A la reunión acompañaron al embajador el primer cónsul de la representación diplomática, Sr. Koouadio Konan, y el responsable de asuntos educativos, Sr. Yard Demondi Jean Quentin. También estuvieron presentes el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; el Lic. José Antonio Bonales Rojas, Director de Educación Media y Superior.

De la UICSLP se contó con la presencia del Maestro Héctor González Picazo, Subdirector Académico; el C.P. Marco Antonio Palomares Rodríguez, Subdirector Administrativo; Lic. Ángeles Pérez Eulogio, Subdirectora Escolar; Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural y el Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, Subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional.