Alumnos del Campus Ciudad Valles presentaron la segunda edición de “Expo LIA”

20 de junio de 2018.

Estudiantes de la licenciatura en Informática Administrativa del campus Ciudad Valles llevaron a cabo “EXPO-LIA, 2ª Exposición de Proyectos de la Licenciatura en Informática Administrativa” en la que dieron a conocer los trabajos de investigación final que pusieron en marcha durante el primer semestre de este año.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Presidente de la Academia de Informática Administrativa, Gerardo Ramiro Reyes y la inauguración por el director del campus, C.P. Joel López Fernández, quien especificó la importancia de este evento.

El objetivo de la 2ª EXPO-LIA es crear un espacio en donde los alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa muestren sus conocimientos previos y actuales, adquiridos a través de proyectos transversales e interdisciplinarios que motiven su participación activa.

Los trabajos que presentaron en esta EXPO-LIA fue una demostración de proyectos informáticos que refieren a ‘Aplicación web escolar’ y ‘Sistema de Información Administrativo CETAC 04’; ‘Resolución de ecuaciones de 2 o 3 variables en Excel’, ‘Sistema para la toma de decisiones’, ‘Sistema de Almacenamiento en Línea’, ‘Estrategias y Plan de Marketing Dolcelia’ y ‘Plataforma de Aprendizaje de la Lengua Tének’.

Las autoridades educativas de este plantel, realizaron un recorrido por los diferentes módulos para conocer el desarrollo de cada uno de los proyectos y disipar sus dudas al respecto, posteriormente se entregaron las constancias de participación de docentes y alumnos.