Alumnos realizan presentación Musical en Axtla de Terrazas.

10 de Agosto de 2018.

-Participaron dentro de las actividades conmemorativas del Día de los Pueblos Indígenas.

Dentro del marco conmemorativo del día de los Pueblos Indígenas celebrado en Axtla de Terrazas, alumnos y egresados de la UICSLP, realizaron una presentación musical en la plaza principal del municipio. Diversos grupos de la huasteca realizaron su presentación en el idioma español y lengua materna.

El trío “K´anwitz” conformado por América Salvador Cruz y K´anwitz Salvador Cruz egresados del campus Tancanhuitz, fueron los encargados de abrir el escenario con melodías interpretadas en Tének y español, destacó entre las canciones una composición para los niños.

Posteriormente se presentó el Trío Huapangueros de la Intercultural del Campus Cd. Valles, conformado por Juan Antonio Barrios López, Antonio Hernández Martínez y Rigoberto Roque Netro, estudiantes de la licenciatura en Derecho. Quienes deleitaron al público con 4 piezas musicales.

Los festejos continuaron con talleres para fortalecer los talentos y habilidades de los jóvenes.