Alumnos participaron en conversatorio por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

13 de Agosto de 2018.

-El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura.

El pasado jueves 09 de agosto se realizó la inauguración de los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas realizado en el municipio de Axtla de Terrazas. Donde alumnos y egresados de la Universidad Intercultural estuvieron participando en las diversas actividades.

A la ceremonia de inauguración asistió el Lic. Jesús Manuel Covarrubias, Director de la CDI en Tampacán; representación de la Dra. Aurora Orduña Correa acudió el Lic. Adrián del Jobo Ponce, director del campus Tamazunchale de la UICSLP; Lic. Judith Mata García, directora del Departamento de Cultura en la CDI; Lic. Alfonso Martínez Treviño, Coordinador Estatal de Protección al Patrimonio Cultural en San Luis Potosí. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del regidor J. Refugio Ojeda González.

Para dar arranque a las actividades, jóvenes de diversas entidades de la huasteca potosina realizaron un conversatorio sobre la perdida de la lengua por causa de la emigración, donde atinadamente alumnos de la UICSLP comentaron que debido a la discriminación o falta de valores los jóvenes temen a expresarse con su lengua de origen.

También, durante el conversatorio los jóvenes reconocieron que gracias a la difusión que se le ha dado a la lengua materna es que hoy en día se ven más personas hablando en plazas y lugares públicos su lengua sin temor a ser discriminados.