Se llevó a cabo la 7 Jornada Cívica sobre la Utilidad Social de Acceso a la Información.

06 de Septiembre de 2018.

El pasado 05 de septiembre las instalaciones del campus Tamazunchale albergaron al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la información y protección de datos personales (INAI), para dar pasó a la 7 Jornada Cívica sobre la Utilidad Social de Acceso a la Información.

El evento inicio a las 9:30 horas con la inauguración del evento y en presencia de autoridades del INAI, CEGAIP, SCJN y en representación de la rectora de la UICSLP, el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural; directores de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior, autoridades locales, alumnos, personal docente, administrativo, así como los directores de los diversos campus de la huasteca potosina.

Se realizaron diversas actividades entre ellas un panel de experiencias en el que participaron ponentes representantes de organizaciones civiles que trabajan en comunidades indígenas, se realizó una mesa de trabajo donde se identificaron rubros de información relevantes para las comunidades indígenas, un taller de sensibilización sobre el derecho de acceso a la información y módulo de asesorías permanente en el cual toda persona pudo recibir asesorías y orientación para ejercer el derecho a la información.

El proyecto jornadas cívicas sobre la utilidad social del derecho de acceso a la información, es un espacio de análisis sobre la importancia del Derecho de Acceso a la Información, como un derecho trasversal que fortalece la defensa y exigibilidad de otros derechos humanos y contribuye al goce de derechos de grupos de población en situación de vulnerabilidad.