UICSLP participó en el XX Coloquio Internacional sobre Otopames.

08 de octubre de 2018.

-Moderaron las mesas de trabajo.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participó en el XX Coloquio Internacional sobre Otopames donde participaron 27 instituciones educativas.

La Doctora Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP, acudió ceremonia inaugural donde se realizó la presentación de los Coloquios sobre Otopames, la Semblanza de Heide Chemin Bassler y la entrega de los Permios Noemí Quezada a las mejores tesis sobre Pueblos Otopames 2018.

La UICSLP estuvo moderando mesas de trabajo. El Ingeniero Hugo César Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural modero la primera mesa de trabajo denominada “Rescate y recuperación del patrimonio cultural con participación comunitaria 1”. Donde participaron Rubén Nieto Hernández, Jorge Carrandi Ríos, Antonio Lorenzo Monterrubio, Elvia Hernández Bautista, Phyllis M. Correa, Juan Martín Trujillo García, Francisco Gerardo Correa Yáñez, Norma Cristina Peña Peláez, Verónica Roque Jiménez, Juan José Beltrán Zavala y Beatriz Isela Peña Peláez.

El objetivo de este Coloquio fue fomentar y divulgar la investigación y las experiencias antropológicas para la conservación y el respeto hacia la relevancia de la cosmovisión de los pueblos Otopames de nuestro país.