Celebró el Séptimo aniversario de la UICSLP el Campus Valles.

11 de octubre de 2018.

Con dos conferencias magistrales, el Concurso Voces 2018 y la entrega de los Premios Interculturales, el Campus Valles, celebró su Séptimo Aniversario, en la que participó la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución.

La primera conferencia estuvo a cargo de Luis Manuel Alort Esteban, Jefe de la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el tema “Prevención del Cutting”. La segunda, fue presentada por Cecilia Guadalupe Flores Rivas, Responsable del Módulo Fijo del Instituto de la Mujer en el Estado de San Luis Potosí, Zona Huasteca, con el tema “Hostigamiento Sexual”.

Posteriormente, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por Verónica Ramírez Amaro, del periódico El Mañana; la artista plástica Pilar Vidales Sánchez, representante de la Fundación Tének Mimlab; Felipe Cuéllar Medina, egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como Luis Manuel Alort Esteban, Jefe de la Unidad de Prevención del Delito de la SSPE, fue realizado el Concurso Voces 2018.

En este concurso, participaron los estudiantes: Erick Alexis Compeán Cruz, Rigoberto Roque Netro, Antonio Hernández Martínez, Miriam Jazmín Tinajero Márquez, Marisol Segura Castillo, Perla Monserrat Rodríguez Martínez, Mercedes Elisea Ramírez, Iván Emmanuel Nieto Morales, Athalía Balderas Martínez y Daniela Vázquez Huerta.

Después de las presentaciones el jurado salió a deliberar y los ganadores resultaron, en el primer lugar fue para Mónica Carid Mendoza Ruiz, segundo lugar Athalía Balderas Martínez, y en el tercer lugar fue un empate de Perla Monserrat Rodríguez Martínez y Marisol Segura Castillo, además una mención especial al joven Iván Emmanuel Nieto Morales por su mensaje a través de la música, quienes recibieron diferentes regalos sorpresa donados por la Fundación Tének Mimlab.