Profesores de tiempo completo se presentaron en la semana de la Ciencia y Tecnología.

01 de noviembre de 2018.

-Estuvieron exponiendo los días 27, 28 y 29 de octubre.

En el XXV aniversario de la semana nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en el Museo del Ferrocarril, se presentaron dos de los Profesores de Tiempo completo de la Universidad Intercultural, participando con pláticas dirigidas a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y público en general.

El Maestro Francisco Orduña González, se presentó los días 27 y 28 de octubre, con el tema de “Turismo Oscuro” o también llamado Tanatoturismo, que es un fenómeno cultural reciente que se da en escenarios de riesgos de desastres, en complejos de prisiones, patrimonio o en espacio de conflicto bélico y cementerios donde pagan las personas por pasar las noches en estos lugares. El perfil de un turista de desastres naturales es una persona que busca experiencias auténticas y poco comunes, fuera de lo ordinario para sentir el peligro.

Por su parte, el Doctor Jorge Leonardo Reyes Martínez, participó el día 29 de octubre, con una plática acerca de la relación que guardan las políticas públicas con los desastres naturales y de la importancia que las instituciones de educación cuenten con planes de contingencia para actuar en caso de alguna emergencia.

El objetivo de esto fue que los niños y jóvenes tuvieran la inquietud de saber más sobre los temas y generar la necesidad de investigación en cada uno de ellos.