Campus Charcas realizó el concurso “La Maravilla de ser Catrina y Catrín”.

06 de noviembre de 2018.

-Janeth Minerva, obtuvo el segundo lugar.

El pasado primero de noviembre, se llevó a cabo el primer concurso de catrinas y catrines en el municipio de Charcas “La maravilla de ser Catrina y Catrín”. Organizado por el H. Ayuntamiento de Charcas en coordinación la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Charcas.

El evento inició con la Callejoneada, la cual estuvo acompañada del Drum Line, que arrancó desde las instalaciones del campus, pasando por el Monumento a la Madre, para culminar frente a la Presidencia Municipal.

Al concurso se inscribieron 80 jóvenes, quienes lucieron sus vestimentas y caracterizaciones al jurado calificador, que estuvo conformado por el director de Cultura, Rutilio Fuentes Rodríguez; la Coordinadora de Casa Grande, Celina Cuevas Delgado; el Licenciado José Omar González, Alejandro de la Riva, Yesica Toledo y Elvira Flores.

En una primera eliminatoria se eligieron a las 20 mejores caracterizaciones, de ahí se deliberaron a los ganadores de los tres primeros lugares.

El tercer lugar fue para la pareja de Mateo y Génesis; mientras que el segundo lugar fue para Janeth Minerva, alumna del campus Charcas quien estuvo caracterizada como una catrina minera; obteniendo el primer lugar la catrina de nombre Dulce Eternidad.