Se inauguró Unidad Médica en el Campus Matlapa.

20 de noviembre de 2018.

-Estará disponible para toda la comunidad.

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la unidad médica y un edificio en el Campus Matlapa, en los cuales se invirtieron $8, 937,745 pesos.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Doctor Juan Manuel Carreras López y la rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Doctora Aurora Orduña Correa. Además, el Secretario de Educación del Estado, Ingeniero Joel Ramírez Díaz; la Presidenta Municipal de Matlapa, C. Karina Rivera Obregón y el director del campus Matlapa, Ingeniero Romeo García Meraz.

La nueva construcción que complementará el campus Matlapa consta de un edificio con oficinas administrativas, un edificio de dos plantas con aulas didácticas, módulo sanitario y cancha de usos múltiples.

Además, la unidad médica cuenta con dos consultorios, sanitarios, sala de espera y hospitalización. Dicho espacio está abierto a todo el público, cuenta con doctor, y los alumnos de enfermería del campus podrán realizar su servicio social. Se brindarán los servicios de consulta externa y medicina preventiva.

La universidad abre este espacio reafirmando su compromiso con la comunidad y zonas de influencia de la institución.