Se inauguró el Campus Tanquián de la UICSLP.

20 de noviembre de 2018.

-Se invirtieron $9,391,194 de pesos.

Como parte de los trabajos que realizó el Gobernador y la Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en la huasteca Potosina, se llevó a cabo la inauguración del campus Tanquián el pasado 15 de noviembre.

En el edificio que alberga a los jóvenes de Tanquián y sus alrededores cuenta con un laboratorio de cómputo, servicios sanitarios, aula de usos múltiples y cuatro aulas didácticas.

El evento fue encabezado por Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López. También asistió el Secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Díaz; el Presidente Municipal de Tanquián, Alain Azuara Robles.

Durante su intervención la rectora dijo, “se hace entrega de instalaciones y equipamiento, pero finalmente se hace entrega de la posibilidad de dar un mejor nivel de vida y la posibilidad de lograr los objetivos y los anhelos de tantos seres humanos”.

Anteriormente, los alumnos de la universidad asistían a clases en las instalaciones del COBACH 13, ahora cuentan con un espacio propio que les permiten tener un mejor desarrollo.

Con la inauguración de este campus, la UICSLP tiene ya 8 campus con instalaciones propias y trabaja arduamente para conseguir las instalaciones de Cárdenas, Charcas y Matehuala.