Visitó el Fiscal General del Estado el Campus Tancanhuitz.

19 de febrero de 2019.

-Durante su visita los alumnos de Derecho simularon un Juicio Oral.

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) y la Fiscalía General del Estado, el Fiscal del Estado Maestro Federico Garza Herrera, visitó el campus Tancanhuitz.

Durante su visita, en la cual estuvo acompañado por el Presidente Municipal Constitucional de Tancanhuitz, C. P. Juan Carlos Arrieta Vita; se hizo un recorrido por las instalaciones de la institución el cual fue dirigido por el Biól. Edgar Negrete Nava, director del Campus Tancanhuitz. El director enfatizó que el campus Tancanhuitz trabaja por que la institución se especialice en el área del Derecho por ello se ha equipado con la cámara gessel y sala de juicos orales.

En la sala de juicios orales el Fiscal pudo apreciar la simulación de una audiencia de juicio oral, representada por alumnos de la carrera de derecho. Al término de la misma, el Fiscal expresó su admiración por el nivel de expertis que los jóvenes mostraron al desarrollar el juicio y felicitó a sus docentes.

Posteriormente, el Fiscal General del Estado se dirigió a egresados y alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí con el fin de socializar los trabajos de esta dependencia en cuanto a su transición institucional, las acciones realizadas y sus principales retos. Además agradeció el apoyo brindado por la Doctora Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP; quien siempre se muestra cooperativa para realizar acciones conjuntas en pro de la educación.

La visita del Fiscal General de Estado resalta la relevancia de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí como formadora de profesionales del Derecho en el Estado, particularmente en la región Huasteca, este centro de capacitación para juicios orales representa un espacio de vanguardia para actualización, formación y capacitación profesional.