Campus Charcas celebró día de la Lengua Materna.

22 de febrero de 2019.

Alumnos del campus Charcas, celebraron el día Internacional de la Lengua Materna en las instalaciones de la Presidencia del municipio, asistieron autoridades, padres de familia y público en general.

Para dar inicio a la celebración los alumnos presentaron la obra de teatro “El colibrí”, posteriormente se dio lectura al acuerdo que dio fecha a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Continuaron con el evento alumnos que mostraron la vestimenta típica de la región, así como las adecuaciones que han tenido a lo largo de los años. Además, se realizó un muestra gastronómica y de carteles sobre la significancia de la Lengua Materna.

El objetivo de la actividad fue reconocer la importancia de las lenguas originarias y el impacto que han sufrido por los mecanismos globalizadores y tecnológicos de la vida diaria.